Miguel Ángel Michelena se presenta en los microfestivales de la sala Fernández Rego

El músico folklorista interpretará obras propias y de otros artistas nacionales. El espectáculo está previsto para el próximo miércoles 30 a las 20.

El próximo miércoles 30 de octubre en el marco de los “microfestivales de los miércoles en la sala Alicia Fernández Rego” se presentará en concierto el folklorista Miguel Ángel Michelena. La actividad, con entrada libre y gratuita, está organizada por la dirección provincial de Cultura y comenzará a las 20.

Con relación a su participación en el ciclo cultural, Michelena calificó a los encuentros gratuitos y abiertos como “un incentivo y una oportunidad importante para que sobre todo nuestros jóvenes puedan mostrar sus trabajos, dado que nuestros artistas regionales están en un buen momento y se merecen el apoyo”.

Además adelantó que el repertorio estará conformado por obras propias y que además tiene previsto interpretar creaciones de otros autores clásicos de la música argentina. “Desde pequeño me sentí atraído por la música folklórica y fue esa pasión la que me llevó a subir a un escenario a temprana edad, recorriendo peñas y festivales de toda la región”, sostuvo.

Cabe destacar que a lo largo de su carrera el cantautor se presentó por distintos escenarios del Alto Valle y el país; “es muy importante para los artistas de todo género, contar con espacios para poder manifestar nuestro profundo sentimiento por el arte, en mi caso por nuestra música de raíz folklórica. Celebro como muchos de mis colegas este espacio”, aseguró.

El objetivo de los microfestivales de los miércoles es fomentar el desarrollo y la difusión de actividades artístico-culturales con el propósito de ofrecerlas a la comunidad para promover obras de artistas regionales y fomentar el uso de la Sala como un espacio comunitario.

Sobre el músico

Miguel Ángel Michelena nació en 15 de diciembre de 1976 en Río Chico, provincia de Río Negro. El cantautor se radicó en Neuquén en 1999. Desde ese momento ha participado en diversas peñas, fiestas populares y concursos de la región.

En Neuquén, fue ganador del certamen “Todo un Pueblo Canta” organizado por la Fundación del Banco Provincia, galardón que lo llevó a grabar su primer trabajo discográfico denominado “Llorando Ausencias”. Participó también de otros títulos editados como la Cantata a Don Jaime De Nevares, Neuquén País, Navidad Junto al Rió, Desde esta Tierra, entre otros.

En el 2007 cantó junto a la delegación oficial del Neuquén en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín (Córdoba), como así también en varias oportunidades junto a la Orquesta Sinfónica del Neuquén y la Banda Infanto Juvenil.

Michelena es integrante del grupo Sanampay. Y en el 2010 cantó en Buenos Aires, integrando la delegación oficial del Neuquén en los festejos por el bicentenario de la patria. Su voz se paseó por distintos escenarios de Río Negro, (Bariloche, General Roca, Ingeniero Jacobacci); Neuquén; La Pampa (Santa Rosa, General Pico); Buenos Aires (Azul, Capital federal); La Rioja, (Olta) Mendoza; Córdoba (Cosquín); Chubut (El Maitén).

El 17 de junio de 2011, presentó su segundo disco “Abuela Mapuche” en el Cine Teatro Español de Neuquén capital. Fue uno de los solistas en el espectáculo “La misa Criolla”, que se presentó en el 2012, en varios escenarios de la provincia del Neuquén y que contó con la presencia estelar de Jaime Torres.

También fue solista en la obra ”Coral Terrestre”, presentada en Neuquén capital y luego en Capital Federal, en los escenarios de el Congreso de la Nación, la Cancillería Argentina y el Teatro Cervantes.

Este año presentó un nuevo disco con el grupo Sanampay, con posteriores giras en Neuquén, La Pampa y Río Negro.

Para febrero del 2014 fue invitado a actuar en el Festival Nacional de Chile a realizarse en Chillán.

Recientemente se presentó en el Cine Teatro Español, a sala llena, junto con amigos del folklore en lo que denominó “Folklore Solidario”. El espectáculo se realizó con el objetivo de recaudar fondos para una escuela de Río Chico y de talleres barriales que se brindan en el oeste neuquino. Actualmente se encuentra grabando su tercer disco como solista de folklore.