Isaac Llancaqueo obtuvo medalla de bronce en competencia internacional

El joven deportista con discapacidad participó de los Parapanamericanos Infanto Juveniles que se desarrollaron en Buenos Aires. Cuenta con una beca provincial por alto rendimiento y forma parte de la selección nacional de atletas sobre sillas de ruedas.

El deportista Isaac Llancaqueo participó de los Juegos Parapanamericanos Infanto Juveniles que se desarrollaron en Buenos Aires entre el 13 y 20 de noviembre. Allí obtuvo una medalla de bronce por su participación en cien metros llanos con silla de ruedas, actividad incluida en la disciplina de atletismo. También compitió en lanzamiento de jabalina, de bala y 200 metros llanos. Antes de participar de esta competencia fue recibido por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.

Isaac participa del programa Embajadores Neuquinos de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia de Neuquén. Es el único neuquino y becado de alto rendimiento por la provincia que forma parte de la Selección Argentina de Atletismo de Personas con Discapacidad. Además, es miembro de la asociación Neuquén, Deporte, Discapacidad (Neudedis).

Llancaqueo es alumno del CPEM 72 de Neuquén y redobla su esfuerzo día a día para entrenarse, competir y estudiar. Tras su participación en los Parapanamericanos continuará con el entrenamiento para representar a la provincia próximamente en los Juegos Nacionales Evita.

Esta fue la primera vez que los juegos Parapanamericanos Infanto Juveniles se desarrollaron en Argentina y en esta edición participaron 17 países. Se llevó a cabo en simultáneo en tres sedes de la provincia de Buenos Aires y durante las jornadas compitieron aproximadamente 700 deportistas con discapacidad. Entre ellos, alrededor de 130 fueron argentinos.

En esta contienda internacional se compite en diez disciplinas: atletismo, natación, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, básquet en silla de ruedas, boccia, judo, levantamiento de pesas, fútbol 7 y goalball.