Subsidios para fortalecimiento tecnológico en pymes e instituciones sin fines de lucro

Se abrió una nueva convocatoria nacional que rige hasta el 8 de agosto. Ofrece aportes no reembolsables desde 2,5 hasta 7,5 millones de pesos, destinados a financiar proyectos de fortalecimiento para la prestación de servicios tecnológicos en el sector productivo de bienes y servicios.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que se abrió una nueva convocatoria pública nacional destinada al fortalecimiento de las capacidades para la prestación de servicios tecnológicos (FIN SET 2013). Consiste en aportes no reembolsables de 2.500.000 a 7.500.000 pesos y está orientada a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro y empresas que brinden un servicio tecnológico al sector productivo.

Este llamado surge de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Anpcyt). Se instrumenta a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) y en el marco del Programa de Innovación Tecnológica III, cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo es fortalecer y desarrollar capacidades para la prestación de servicios tecnológicos orientados a la producción de bienes y servicios, apoyando la ampliación o modernización de infraestructura, equipos y capacitación de recursos humanos.

Podrán acceder a esta convocatoria las instituciones públicas o privadas sin fines de lucro constituidas legalmente en el territorio argentino, que a criterio de la Anpcyt, hayan evidenciado tener capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para realizar actividades destinadas a cumplir con los objetivos propuestos mediante este llamado. En el caso particular de las instituciones públicas se aclaró que “deberán poseer aporte fiscal directo”.

También pueden ser beneficiadas con estos aportes no reembolsables aquellas empresas constituidas legalmente en la Argentina que brinden un servicio tecnológico al sector productivo, con énfasis en las pymes. En todos los casos, los postulantes deberán tener regularizada su situación previsional e impositiva.

El monto del financiamiento podrá ser por un mínimo de 2.500.000 pesos y un máximo de hasta 7.500.000 pesos. No podrá superar el 80 por ciento del costo total del proyecto, ya que el beneficiario tendrá que aportar no menos del 20 por ciento del mismo.

Se financiarán proyectos que tengan un plazo máximo de ejecución de 24 meses y que busquen promover la prestación de nuevos servicios tecnológicos o mejorar los existentes, tendiendo a lograr estándares de calidad para poder contribuir con la innovación y el desarrollo nacional. Además, se podrán financiar las iniciativas tendientes a desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para la prestación de servicios orientados a aumentar la competitividad del sector productivo basado en el conocimiento científico y/o tecnológico.

La fecha límite de presentación de proyectos será el jueves 8 de agosto, a las 12. Deberá instrumentarse en la Anpcyt-Fontar (Godoy Cruz 2370, primer piso, ciudad autónoma de Buenos Aires) o bien en la sede provincial de la Autoridad de Aplicación de la Ley N° 23.877, que en el caso de Neuquén es la subsecretaría del Copade. El organismo provincial está en el Centro Administrativo Ministerial, ubicado en Antártida Argentina y Colón, Edificio 2º, cuarto piso, de esta capital.

Para mayor información, escribir a pcarrera@neuquen.gov.ar o jucuneo@neuquen.gov.ar o comunicarse telefónicamente al (0299) 4495661, interno 1916, de lunes a viernes, de 8 a 16.