Conmemoraron el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer en Las Lajas

La actividad se llevó a cabo ayer martes en el salón municipal Rafael Cayol de la localidad. Se realizaron jornadas de información y sensibilización a cargo del grupo Hacer de Zapala y el equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer.

Se realizó ayer en Las Lajas una jornada de información sobre distintas temáticas, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se conmemora el 28 de mayo. La actividad se llevó a cabo en el salón municipal Rafael Cayol de la localidad.

Las actividades fueron organizadas por el Consejo Provincial de la Mujer en conjunto con el área de la Mujer de la municipalidad de Las Lajas.

La jornada se inició con una charla sobre prevención de adicciones a cargo del grupo Hacer de Zapala. Más tarde, el equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer brindó un taller de sensibilización sobre trata de personas. También se desarrollaron talleres sobre hábitos saludables de alimentación, cáncer de mama y útero, entre otros. Para finalizar, hubo un número artístico a cargo de la dirección de Cultura de Las Lajas.

Del evento participaron distintas instituciones a través de la presentación de stands. Asistieron representantes del hospital José Venier, el grupo de Hábitos Saludables de Las Lajas, el grupo Renacer, la Red Asistencial y la Fundación Atreuco.

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Fue establecido el 28 de mayo de 1987 durante el V Encuentro Internacional de Salud de la Mujer. Desde ese entonces, en esta fecha se inician acciones relacionadas con temas de salud que impacten particularmente en las mujeres.