Entregaron certificados por capacitación a auxiliares de servicio

La actividad se realizó en el auditorio de Casa de Gobierno y fue encabezada por la ministra Zulma Reina.

Este mediodía se realizó la entrega de certificados por la capacitación realizada por auxiliares de servicio de escuelas de toda la provincia. La actividad se tuvo lugar en el auditorio de Casa de Gobierno y fue encabezada por la ministra Zulma Reina.

Los auxiliares de servicio realizaron cursos sobre manipulación de elementos de limpieza; elaboración de alimentos; seguridad e higiene laboral; análisis de la normativa vigente en materia de derechos y obligaciones de los trabajadores; inasistencias por enfermedades y ART; mantenimiento y control básico de edificios; detección de desperfectos electrónicos, sanitarios y de gas; primeros auxilios; y reanimación cardiopulmonar.

Reina destacó la participación de más de 350 auxiliares de servicio en los cursos. “Fueron ustedes los que, por propia voluntad, eligieron seguir este camino. Los felicito por haber tomado esa decisión. Que entre otras implica darse cuenta de que no hay edad para aprender cada vez más”, señaló.

La ministra revalorizó además la figura del “portero, al que uno recuerda incluso como una de las persona que más contacto tenía y tiene con los alumnos en el colegio. Porque son ustedes los que están todo el día en contacto con ellos. La relación que se genera entre el niño, el joven; y el portero es fundamental y excede la labor diaria”.

“Queremos jerarquizar el rol del portero. De eso se trata. Lo hacemos en el día a día y lo tenemos que seguir haciendo juntos. A esa tarea los sigo convocando”, puntualizó Reina.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, sostuvo que la conclusión de las capacitaciones “es el resultado del trabajo que llevamos adelante a partir de una indicación de la ministra. Emprendimos un proyecto que busca realizar un cambio profundo, por eso todo el equipo tomó esto muy en serio e hicimos en conjunto un trabajo muy importante”.

A su vez, destacó la profundización generada y avance en situaciones de regularización: “Revalorizamos el sector de auxiliares. Esto tuvo que ver con una indicación que recibimos. El hecho de que 350 agentes de la provincia crean en esto y se capaciten, nos pone sumamente contentos. Fue un paso muy importante porque se hizo no solo en Neuquén Capital, sino también en Chos Malal, Zapala y Picún Leufú”.

Del acto participaron también los subsecretarios de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Ignacio Guaita; la coordinadora de Mantenimiento Escolar Preventivo, Andrea Ferracioli; directores de nive;, vocales del Consejo Provincial de Educación (CPE); la directora provincial de Gestión Interinstitucional, Marita Ambrosio; y capacitadores de las jornadas.