Trabajan en la integración de datos espaciales en Salud

Se trata de un encuentro de trabajo sobre Sistemas de Información Geográfica (SIG). La actividad se desarrolla hoy y mañana en el CAM de la capital neuquina.

Durante la jornada de hoy y mañana se desarrolla un encuentro de trabajo sobre Sistemas de Información Geográfica (SIG). La actividad, que comenzó hoy, tiene lugar en el auditorio del edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM) y finalizará mañana, viernes 7 de diciembre.

Desde la cartera sanitaria provincial, Virginia Giuliano indicó que “lo que diferencia un Sistema de Información Geográfica frente a otro tipo de sistemas de información es la gestión de la información espacial” y explicó que “la creación de una infraestructura de datos espaciales (IDE), montada sobre un servidor de mapas, facilita la accesibilidad de esta información geográfica y la interpretación de la información existente a través de las relaciones de los elementos en el espacio, con el fin de generar nueva información derivada y con la posibilidad de realizar cruces de información generadas desde distintas fuentes”.

El objetivo de estas jornadas es resumir el estado de situación y planificar acciones futuras en relación a la integración de datos espaciales, dentro del sistema sanitario de la provincia del Neuquén y junto con distintos organismos del estado provincial.

Desde el ministerio de Salud de la provincia del Neuquén participan Alejandro Ojeda (dirección general de Información Médica); Mariano Paniccia (dirección de Informática y Comunicaciones); Mario Alcaraz (departamento de Arquitectura de la dirección de Recurso Físico); y Virginia Giuliano (departamento de Análisis y Programación de los Servicios de Salud). Las jornadas contaron también con la participación de referentes nacionales.