La orquesta infanto juvenil de cuerdas de Cutral Co realizará conciertos solidarios

Las presentaciones serán mañana a las 18.30, en Piedra del Águila, y el jueves 13, a las 20.30 en Plaza Huincul. El objetivo es recolectar juguetes para entregar a los niños de hospitales y puestos sanitarios de la Zona Sanitaria V.

Por noveno año consecutivo la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co brindará dos conciertos solidarios. Una de las presentaciones será mañana viernes 7 a las 18.30, en el hospital de Piedra del Águila, y la otra el jueves 13 a las 20.30, en el centro cultural Ruca Lighuen de Plaza Huincul. En este caso la orquesta estará acompañada por el grupo «La Cuadra».

El fin de los conciertos es recolectar juguetes para entregar a los niños que se encuentran en los hospitales de Cutral Co – Plaza Huincul, Piedra del Águila, Picún Leufú y los puestos sanitarios de la zona.

Estos conciertos se denominan «El Regalo de los Chicos 2012» y el costo de la entrada es un juguete, por lo que hasta el momento se han recolectado 200 unidades.

Desde la organización informaron que este año, con el auspicio del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, la orquesta se trasladará hasta el hospital de Piedra del Águila para brindar el espectáculo. También colaboran la Universidad Nacional del Comahue, la municipalidad de Cutral Co y la de Plaza Huincul.

El anuncio de las actividades solidarias se hizo el pasado martes 4 en una conferencia de prensa realizada en el hospital de la comarca petrolera. Allí estuvieron presentes el director del nosocomio local, Maximiliano Caparroz; la directora del hospital Piedra del Águila, Sabrina Gallo; y el director de la Orquesta, Marcelo Chevalier.

Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas

Es un proyecto social-educativo, que tiene como objetivo construir y afianzar vínculos, reuniendo a familias de diferentes barrios de Cutral Co y Plaza Huincul, a través del aprendizaje de la música y la práctica orquestal.

“La orquesta de los chicos” se fundó en el año 2003 y cuenta con violines, violas, violoncellos y contrabajos.

Niños de diez años en adelante, habitantes de Cutral Co y Plaza Huincul, reciben clases de lenguaje musical, técnica instrumental y práctica orquestal en forma totalmente gratuita. Además, cuentan con diversos talleres como el de educación sexual, adicciones y asistencia social, así como apoyo escolar.