Recordaron el día de la lucha contra el Sida en San Patricio del Chañar

Fue a través de distintas actividades informativas y de difusión desarrolladas desde el viernes 30 de noviembre al sábado 1 de diciembre. La organización correspondió al ministerio de Salud de Neuquén.

La subsecretaría de Salud organizó recientemente en San Patricio del Chañar una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el VIH-Sdida

Las acciones se iniciaron el pasado viernes 30 de noviembre en el hospital local y culminaron al día siguiente en una globa instalada en la plaza central de la localidad.

El viernes se realizó una charla informativa para todo el personal del hospital, donde se recordaron las formas de contagio, medidas de prevención y datos estadísticos.

En tanto el sábado, desde las 15, la plaza fue el escenario de múltiples actividades en las que estuvieron presentes distintos organismos, en lo que fue la 6° Jornada sobre VIH-Sida organizada por el grupo UL-KALUL -que trabaja en Salud Sexual y Reproductiva-.

Con la intención de brindar información y disfrutar de un espacio de encuentro con la comunidad, desde el laboratorio del nosocomio local se ofreció la posibilidad de realizarse el test de HIV para todos los interesados, previo pre test con consentimiento informado, a cargo del personal médico.

Además acompañaron con sus stands, personal de Odontología, la Red de Prevención de Situaciones de Violencia, Seguridad Vial y otros sectores de la comunidad, como Contralor Urbano y la secretaría de Desarrollo Social del municipio local.

El cierre tuvo lugar alrededor de las 20.30, a cargo de los Talleres Municipales de Música y el Coro de los Abuelos, junto con la participación de grupos musicales y artísticos de la localidad.