Desarrollo Social asiste a los damnificados por el temporal de lluvia

La cartera estableció un centro de contención en la comisión vecinal de Don Bosco II. Hasta el momento suman 64 las personas evacuadas y autoevacuadas en la capital neuquina.El ministerio de Desarrollo Social estableció un centro de evacuados en la comisión vecinal del barrio Don Bosco II a fin de dar acogimiento y contención a los damnificados del temporal que comenzó esta mañana. El edificio ubicado en la esquina de Rivas y Domene ya recibió a una madre y a sus cinco hijos, quienes debieron ser evacuados de su hogar por agentes de Defensa Civil.

Además, la cartera social asistió de manera inmediata a una familia integrada por 3 adultos y 3 menores de la Toma el Tanque (Barrio Parque Industrial), cuya casilla se incendió producto de un cortocircuito producido por una mala conexión eléctrica.

Asimismo, la cartera Social, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Asistencia, retomó esta mañana las tareas de coordinación del Centro Operativo de Emergencia junto a representantes de Salud, Educación, Defensa Civil y Policía de Neuquén. El COE se estableció en el Centro de Operaciones Policiales, de Saavedra y Lanín, en el bajo neuquino.

Las tareas de asistencia directa comenzaron ni bien se hicieron sentir las inclemencias del clima. Desde tempranas horas, la copiosa lluvia y el aumento en los vientos requirieron la inmediata intervención del ministerio que encabeza Alfredo Rodríguez. Consecuentemente, la logística de Desarrollo Social comenzó los operativos para acercar chapas, frazadas y abrigos a los damnificados con la máxima celeridad.

Hasta el momento las personas evacuadas y autoevacuadas suman 64, de los barrios Parque Industrial, Almafuerte, Los Polvorines, Maronese, Atahualpa II, Progreso e Islas Malvinas.

Además se están coordinando acciones con los municipios de la zona centro y norte que han sufrido consecuencias por las lluvias, y desde el estado provincial, a través del Centro de Operaciones de Emergencia, se continuará en estado de alerta hasta tanto mejoren las condiciones climáticas.

La cartera Social informa además que por este motivo quedan suspendidas todas las actividades que estaban previstas para este fin de semana.