Defensa Civil evacuó a 24 personas del barrio San Lorenzo

Se trata de personas afectadas por el temporal de lluvia que azota la región. La directora provincial comunicó que la dirección mantendrá una guardia permanente durante el fin de semana ya que el pronóstico indica que habrá precipitaciones intermitentes y el clima será inestable.

La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, informó que son 24 las personas retiradas de sus hogares en el barrio San Lorenzo. Los afectados están siendo asistidos por personal de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 1.

Merlo comunicó que la dirección mantendrá una guardia permanente durante el fin de semana ya que el pronóstico indica que habrá precipitaciones intermitentes y el clima será inestable.

Con respecto a los autoevacuados informó que son 60 personas. Dijo que en su mayoría “son familias que fueron trasladadas a casas de familiares o vecinos”.

Merlo indicó que los sectores más afectados son “la zona norte, en lo que es el oeste, por el tema de que la población está asentada en lugares de riesgo; tenemos el zanjón que se encuentra detrás de la cancha de Maronese y ante las precipitaciones, eso es agua con barro que cae e inunda las viviendas y produce realmente daños importantes”.

Con respecto al centro de la ciudad indicó que las calles se encuentran prácticamente intransitables. Asimismo dijo que en la zona sur “lo que es Valentina Sur, Confluencia, por el tema del Arroyo Villa María y el arroyo Durán que puede verse afectada la población que se encuentra en el sector”.

Con respecto a las localidades del sector ubicado desde Añelo hacia el sur; Centenario, Vista Alegre, informó que “las precipitaciones cesaron”. Y que los departamentos de Defensa Civil municipales realizan un trabajo de “recorrido de sectores y de asistir a las zonas más afectadas, que hayan quedado después de la tormenta”.

Con respecto a la localidad de Rincón de los Sauces informó que la dirección provincial, envió hoy por la mañana un equipo de trabajo ya que el pronóstico para la localidad es “complicado por una posible tormenta que puede existir en el trascurso del día”. Personal de la dirección provincial se encuentra trabajando junto a Defensa Civil local “en la elaboración de los planes de evacuación” asimismo dijo que “están haciendo relevamientos y recorridos en el lugar”, e indicó que en caso del pronóstico se cumpla, se va a poder dar una respuesta eficiente.