Exposición sobre oferta educativa para adultos y encuentro gastronómico en el interior

Se realizarán el 5 y el 9 de noviembre en el centro de la provincia. Una actividad será en Zapala y otra en Mariano Moreno.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia confirmó que en los próximos días se realizarán dos importantes actividades en el centro de la provincia.

Se trata de una exposición sobre venta de productos y formación profesional básica vinculada a la oferta educativa para adultos de la zona centro. Se realizará el 5 de noviembre en el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 28 de Zapala.

A su vez, el 9 del mismo mes se llevará a cabo el Quinto Encuentro Gastronómico en el CFP Nº 33 de Mariano Moreno. Ambas actividades serán de carácter libre y gratuito.

La primera muestra funcionará de 10 a 21 en Italia 968 y abarcará producciones de la comunidad educativa de los CFP 11, 15, 28 y 30; y de las Escuelas Primarias para Adultos (EPA) 2 de Zapala; 33 de Mariano Moreno; 32 y 17 de Las Lajas y 8 de Loncopué.

La supervisora de Formación Profesional y Educación Básica de la Zona Centro y Sur, Miriam Azúa, explicó que se mostrarán trabajos realizados en las áreas de Gastronomía, Indumentaria, Agropecuaria, Construcción, Informática, Artesanías, Metal Mecánica, Minería y proyectos específicos sobre básica de adultos para la terminación de primaria. “Con esta actividad, buscamos inculcar en la comunidad el conocimiento sobre las posibilidades educativas para adultos que existen en la localidad y zonas aledañas”, destacó.

Tras la exposición, el 9 de noviembre se consumará el Quinto Encuentro Gastronómico en la localidad de Mariano Moreno. Será en el CFP 33 y contará con la participación de especialistas en la materia provenientes de otras provincias, disertaciones y muestras sobre distintos platos gastronómicos.