La actividad se iniciará el 1º de noviembre y está dirigida a profesionales de gerencias medias, subgerencias y jefaturas con al menos cinco años de experiencia laboral, y profesionales con alto potencial que aspiran a ocupar posiciones jerárquicas. Es organizada por la Fundación Alejandría junto con la Escuela de Mandos Medios del Instituto Madero.

Desde el ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos se informó que la Fundación Alejandría junto con la Escuela de Mandos Medios del Instituto Madero iniciarán el 1° de noviembre próximo el Programa de Desarrollo de Capacidades de Gestión (PDCG). La actividad está dirigida a profesionales de gerencias medias, subgerencias y jefaturas con al menos cinco años de experiencia laboral, y profesionales con alto potencial que aspiran a ocupar posiciones jerárquicas.

Esta edición especial del programa se dictará en la ciudad de Neuquén en respuesta a las necesidades de las empresas, que requieren la adquisición de nuevas competencias para poder alcanzar los objetivos propuestos y con el fin de difundir entre la comunidad empresaria los aspectos distintivos de la gestión de los mandos medios y utilizar eficientemente los recursos asignados, según explicaron los organizadores.

De acuerdo con el detalle del programa, se dictará en la sede de la Fundación Alejandría, ubicada en Carlos H. Rodríguez 364 de Neuquén capital, los jueves y viernes de 8 a 16, con un total de 64 horas. Las fechas ya están establecidas y son en noviembre del 1º al 2, del 15 al 16, del 29 al 30 y en diciembre del 13 al 14.

Para informes e inscripción se puede consultar a través de la siguiente dirección capacitación@madero.org.ar, visitar la página web www.madero.org o comunicarse a los teléfonos (011) 4300-6841, (011) 43619000.

Acerca del programa

Los objetivos del programa son: Adquirir una visión más global de la organización, considerando el aspecto cultural en la gestión de las organizaciones; Promover actitudes de mayor autonomía y responsabilidad personal en línea con la misión, visión y foco de la organización; Descubrir y fortalecer las propias habilidades de liderazgo y coaching, orientadas a comprender los distintos perfiles de sus colaboradores y a acompañar su crecimiento en la organización.

También se pretende reflexionar sobre las debilidades y fortalezas del equipo, e incorporar nuevas estrategias para desarrollarlo; Lograr una mejor comunicación interna entre los miembros del los equipos y entre las diversas áreas de la compañía en vistas a mantener un buen clima laboral; Incentivar la iniciativa y la proactividad, enfatizando una actitud abierta al aprendizaje permanente y al autodesarrollo; y Armonizar las responsabilidades laborales con la atención a la familia.

La Fundación Alejandría es una organización de bien común sin fines de lucro fundada por Gas y Petróleo del Neuquén S.A, empresa del Estado provincial, con participación estatal mayoritaria.

La Escuela de Mandos Medios del Instituto Madero (IM) cuenta con un convenio de cooperación educativa con la Universidad Austral y es fundador de la Red Internacional de Instituciones de Formación Directiva Intermedia. Con 14 años en este segmento laboral, el IM es formador de competencias en las principales empresas nacionales e internacionales y en PyMES de toda la Argentina.