Talleres y exposiciones en la Feria del libro del Chañar

Talleres y exposiciones en la Feria del libro del Chañar

septiembre 19, 2012

El objetivo es fortalecer la presencia de la lectura en las escuelas, promover el conocimiento y el intercambio con escritores representativos. La actividad se desarrollará hasta el viernes 21 en la escuela primaria Nº 342 de la localidad.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que se lleva a cabo la IV Feria del libro en la escuela primaria Nº 342 de San Patricio del Chañar, con el objetivo de fortalecer la presencia de la lectura en las escuelas, además de promover el conocimiento y el intercambio con escritores representativos.

La actividad se desarrolla desde el lunes 17 y hasta el viernes 21 en las instalaciones del establecimiento. El equipo del Plan Provincial de Lectura, dependiente del Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación (CeAPI), participa de las jornadas.

Como parte de las actividades planificadas se encuentra la presentación de la escritora María Cristina Ramos, quien ofrecerá hoy un taller de lectura de poesía para docentes. Luego, también estará presente el escritor, profesor y licenciado en Historia Silvio Winderbaum. Ambos presentarán libros de su autoría.

Asimismo, se realizan talleres de lectura para los alumnos del establecimiento. Durante estos días también se puede disfrutar de exposiciones de trabajos, talleres de música y expresión corporal y obras de teatro.

En Chos Malal

Por otra parte, desde el 9 al 12 de octubre se desarrollará la feria del libro en la escuela primaria Nº 327 de Chos Malal, que contará con diversas actividades como un desfile de títeres, pancartas, disfraces, exposiciones, talleres y teatro. También se podrá disfrutar de un café literario en el que se presentarán libros.