Proyecto de Teletrabajo fue declarado de interés internacional

Proyecto de Teletrabajo fue declarado de interés internacional

septiembre 5, 2012

Se trata del Proyecto TrabajoNet-Teletrabajo que fue presentado por la subsecretaría de Gestión de Empleo en el Congreso Internacional Telework 2012, en Costa Rica. La actividad se realizó entre los días 28 y 31 de agosto y contó con la participación de expertos en la temática.

El proyecto TrabajoNet-Teletrabajo Neuquén fue premiado recientemente en el Congreso Internacional Telework 2012, realizado en Costa Rica. La actividad se desarrolló entre los días martes 28 y viernes 31 de agosto y contó con la participación de expertos en la temática.

El congreso tuvo cuatro grandes ejes temáticos: El rol del teletrabajo en la modernización del Estado, el desafío de la educación en la consolidación del teletrabajo, la sociedad de la información como medio para la inclusión laboral, innovación, teletrabajo y responsabilidad ambiental.

En este marco, los equipos interdisciplinarios analizaron temáticas como la inclusión laboral, la responsabilidad ambiental y el impacto del teletrabajo en la educación, dejando plasmadas las propuestas de acción para consolidar esta práctica en nuestra sociedad.

La subsecretaría de Gestión de Empleo, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, envió al Congreso Internacional Telework 2012 el Proyecto Teletrabajo Neuquén, que consta de dos partes: una denominada Proyecto Técnico, que contiene las etapas y detalles, para ser aplicado el teletrabajo en toda la provincia; y otra de Proyecto Aplicativo que está enfocado hacia las tareas específicas teletrabajables, que pueden variar en cada organismo.

Además, en la provincia del Neuquén, programas interrelacionados con el Proyecto TrabajoNet -Teletrabajo, como el Registro de Empleo Web, fueron declarados de interés legislativo, en abril del año pasado.

Actualmente, entre otras tareas para su difusión y aplicación en la provincia, se proyecta incluir al teletrabajo en la educación como una materia en los últimos años en todas las escuelas del nivel medio, y creando una carrera de pre- grado y de grado en esta temática. También se continúa con los talleres de promoción y difusión, que se realizan desde fines del 2011.