Declaran de interés los procesos judiciales por delitos de lesa humanidad

Declaran de interés los procesos judiciales por delitos de lesa humanidad

julio 20, 2012

Fue durante la IX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia que se celebró en Piedra del Águila, en referencia a los procesos que se llevan adelante en la ciudad de Neuquén. La declaración fue aprobada por unanimidad.

Durante la IX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia que se celebró en Piedra del Águila, declararon de interés los procesos judiciales por delitos de lesa humanidad que se llevan adelante en la ciudad de Neuquén. La declaración fue aprobada por unanimidad.

En forma conjunta con el plan sistemático de desaparición de personas llevado adelante por la última dictadura militar, se desarrolló también como práctica generalizada y sistemática la apropiación de niñas y niños secuestrados junto con sus padres o nacidos en cautiverio, privándolos de su identidad, origen e historia, además de sus relaciones familiares y la historia de sus progenitores.

“Los procesos judiciales que hoy se desarrollan resultan fundamentales para que los niños y adolescentes se eduquen en la memoria para construir el futuro. La memoria es la condición indispensable para que haya justicia, para que no se repitan los horrores del pasado”, destacaron desde el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia.