Trabajo conjunto para el desarrollo del turismo receptivo

Trabajo conjunto para el desarrollo del turismo receptivo

julio 20, 2012

Esta semana se reunieron representantes de NeuquenTur, la filial regional de AAAVyT, la Asociación Hotelera y Gastronómica y Aerolíneas Argentinas para el desarrollo de paquetes turísticos que impulsen, entre otros productos, la Ruta del Vino de la Patagonia.

Con el objetivo de fortalecer el armado y la venta de paquetes a la provincia de Neuquén y especialmente a la región, autoridades provinciales y del sector privado mantuvieron esta semana un encuentro de trabajo.

Se reunieron en las oficinas de NeuquénTur el presidente de la empresa de promoción de la provincia, Sebastián Caldart; el gerente de NeuquenTur, Hernán Santarelli; el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAyT) de Neuquén y el Valle de Río Negro, Silvio Zanellatto; el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, Daniel González; y el gerente de la sucursal Neuquén de Aerolíneas Argentinas, Ramón Sereijo.

Durante la reunión se abordaron temas referentes a la comercialización de paquetes del Alto Valle, aprovechando la potencialidad que brinda Aerolíneas Argentinas a través de “Aerolíneas Vacacional”, sector mediante el cual se comercializan paquetes de todas las provincias argentinas.

En este marco, el presidente de NeuquénTur manifestó: “nuestro objetivo es generar un espacio de encuentro para quienes proveen los servicios de alojamiento y gastronomía, quienes desarrollan actividades turísticas, los que pueden comercializarlas y quienes transportan a los turistas, para analizar la posibilidad de desarrollar paquetes destinados al mercado interno, en una primera fase, aprovechando la oportunidad que nos ofrece Aerolíneas Argentinas a través de “Aerolíneas Vacacional”, y si bien hemos comenzado por el Valle, continuaremos con las restantes regiones turísticas de nuestra provincia”.

En relación con la dinámica de trabajo propuesta, Caldart remarcó que “lógicamente, es el sector privado quien debe generar esta oferta de productos, con una clara orientación al cliente y una política de precios competitiva para atraer al mercado; y nuestra intención es acompañar este esfuerzo para lograr que exista una variada oferta de productos de la provincia en la góndola de los operadores mayoristas. Pero para ello es necesario que el sector privado logre articular todos los servicios y ese es el compromiso que se tomo en la reunión, convocando a sus asociados para que participen de esta iniciativa”.