Finalizó el Torneo de Fútbol de Invierno

Finalizó el Torneo de Fútbol de Invierno

julio 21, 2012

Con el patrocinio del ministerio de Desarrollo Social el certamen, organizado por la Asociación Deportiva, Social y Cultural “Un día diferente”, tuvo como objetivo contener a niños del oeste neuquino.

Bajo el patrocinio del ministerio de Desarrollo Social, finalizó este viernes en la sede del club Maronese, el primer Torneo de Fútbol de Invierno para menores. Fue creado por la Asociación Deportiva, Social y Cultural “Un día diferente”, y tuvo como objetivo promover la integración y dar contención a los niños del oeste neuquino, en el marco de la recreación y la actividad física.

El certamen contó con la participación de 24 equipos integrados por 380 niños provenientes de diferentes barrios de la capital neuquina, divididos en las categorías 1996-1997, 1998-1999 y 2000-2001.

Tanto para los organizadores como para el ministerio, el principal beneficio estuvo en la apuesta al desarrollo social. “Durante el invierno es la época donde los chicos necesitan más contención para mantenerse alejados de las drogas, el alcohol y el delito. Nosotros les damos una alternativa desde el fútbol”, explicó Ariel ‘Cuca’ Aila, organizador del torneo.

El titular de la cartera Social, Alfredo Rodríguez, destacó que “este tipo de actividades son siempre beneficiosas para la sociedad neuquina, ya que apuntalan los buenos valores, promueven el respeto y la integración y reúnen a la familia alrededor del deporte”.

El torneo culminó con la ceremonia de premiación de los equipos ganadores, que recibieron medallas y trofeos para las distintas categorías. El Primer Puesto de la categoría 2000-2001 fue para Cuenca XV, el de la 1998-1999 para Eucalipto Blanco y el de la 1996-1997 para Los Tigres.

Aila agradeció el “acompañamiento permanente del ministerio de Desarrollo Social” y se mostró satisfecho de que los niños “participaran de un torneo en el que pudieron cambiarse en los vestuarios y jugar en la cancha que usa la primera, con árbitros y con el aliento de familiares y amigos”.