Cutral Co recibió más de 350 mil pesos para obras a través de la Ley 2615

Cutral Co recibió más de 350 mil pesos para obras a través de la Ley 2615

julio 20, 2012

Se trata de un nuevo aporte por certificación de obras de un plan de viviendas que está haciendo esa localidad, y también servirán para financiar obras para la red de gas local.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Desarrollo Territorial, entregó este mediodía fondos a la municipalidad de Cutral Co por un total de 359.045 pesos, que serán destinados a la construcción de viviendas y la ejecución de diversas obras para la red de gas local. Los recursos fueron erogados en el marco del artículo 6 de la Ley 2615, de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.

La entrega se realizó en dependencias de la cartera de Desarrollo Territorial y estuvo a cargo de su titular, Leandro Bertoya, mientras que los fondos fueron recibidos por el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.

Luego del acto, Bertoya explicó que el monto para las inversiones “forma parte de remanentes de recursos que le corresponden a la municipalidad de Cutral Co en concepto del artículo 6 de la Ley 2615, en donde se hace un nuevo aporte por certificación de obras de un plan de viviendas que está haciendo esa localidad, representada hoy por la figura del intendente Ramón Rioseco”.

Por otro lado, el ministro señaló que “queda aún un resto aproximado de 3,5 millones de pesos para terminar de ejecutar este programa, así que estamos muy contentos de poder hacer este aporte en tiempo y forma, ya que están manejando muy bien estos recursos en obras que van a favorecer a su comunidad”.

En tanto, Rioseco señaló que “esta tercera etapa de fondos que hoy recibimos se van a invertir en 35 viviendas y en algunas obras para gas. Con respecto a la etapa pendiente del artículo 6 de la Ley 2615, que son 3,5 millones de pesos, hoy hemos presentado una nueva propuesta de aproximadamente 2,9 millones de pesos para construir más viviendas y realizar obras de mejoramiento que incluyen un millón de pesos para la red de gas. Eso –prosiguió- está a la firma para los próximos días, y nos permitirá ejecutar estas obras que son muy importantes para nuestra comunidad”.

Finalmente, Rioseco destacó que “tanto el artículo 5 como casi todos los fondos del artículo 6, se han invertido en viviendas, lo que ha mejorado sustancialmente las condiciones de la gente”.