Buscan crear un registro único de personas con discapacidad

Buscan crear un registro único de personas con discapacidad

mayo 31, 2012

Es para incorporarlas al cupo del 4 por ciento establecido por ley en los programas de viviendas implementados desde el IPVU-ADUS.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, se reunió este jueves, 31 de mayo, con el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Rodolfo Kaiser, a fin de delinear políticas de trabajo conjuntas para la implementación del Programa de Adecuación de Vivienda para Discapacitados.

Este programa prevé, para el 2012, la asignación de un monto de un millón de pesos destinado a mejoras habitacionales y adecuación de viviendas de personas con discapacidad.

Durante la reunión, se determinó que las asociaciones de la sociedad civil que abordan la temática de la discapacidad deberán realizar las presentaciones correspondientes ante la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (JuCAID), a fin de incorporar a los beneficiarios de las ayudas financieras.

Además se evaluó la implementación de un registro único de personas con discapacidad y sin contención familiar, a efectos de conocer con certeza la demanda habitacional de este sector. El registro, será elaborado por personal técnico de la JuCAID y prevé la incorporación de estos beneficiarios al cupo del 4 por ciento establecido por la Ley en los programas de viviendas implementados desde el IPVU-ADUS.

El Programa de Adecuación de Viviendas se implementó en el 2010, con el otorgamiento de 542 mil pesos distribuidos en 47 ayudas financieras destinadas a personas con discapacidad. En el 2011, el programa empleó un presupuesto de 720 mil pesos, distribuido entre 49 beneficiarios.