Capacitan en metodología y enseñanza del fútbol

Capacitan en metodología y enseñanza del fútbol

mayo 31, 2012

El curso se realizará en Las Lajas y será dictado por instructores del deporte, árbitros y dirigentes de ligas comunitarias de fútbol. Lo organiza la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte.

Este fin de semana, a partir de mañana viernes, se dictará en la localidad de Las Lajas el curso “Metodología de la enseñanza del fútbol”, organizado por la dirección de capacitación de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, con la colaboración de la municipalidad local.

Estará a cargo del instructor de fútbol -responsable de las categorías de Unión Vecinal y ex técnico del seleccionado neuquino en los Juegos de la Araucanía y el Epade- Manuel Gerez, quien hablará de las etapas del aprendizaje; José Vilarnovo, instructor nacional de árbitros, que disertará sobre instrucción del arbitraje; y Manuel Balmaceda, dirigente de la liga comunitaria infantil de fútbol de Neuquén, que centrará su intervención en el rol dirigencial en el deporte infantil.

Las charlas serán en el gimnasio municipal. Los interesados podrán inscribirse llamando a las oficinas de la dirección de Deportes local, al teléfono 02942-499518 o 15596124 o por correo electrónico a escuelamonotecnica@yahoo.com.ar. El curso ya se dictó en las localidades de San Patricio del Chañar y Junín de los Andes.