Gerez es fiscal del TSJ con amplia mayoría

Gerez es fiscal del TSJ con amplia mayoría

mayo 24, 2012

La Legislatura provincial aprobó ayer en su 10ª sesión ordinaria la designación de José Ignacio Gerez como fiscal del Tribunal Superior de Justicia. Al mismo tiempo, la abogada María Luisa Squetino fue designada como juez correccional de Zapala.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó ayer miércoles-en su décima sesión ordinaria- la designación de José Ignacio Gerez como fiscal del Tribunal Superior de Justicia y el pliego de María Luisa Squetino, como juez correccional de Zapala.

La reunión comenzó a las 16.30 con la participación de 34 diputados, bajo la presidencia de la vicegobernadora Ana Pechen, y terminó después de las 21.30. La votación nominal de los funcionarios judiciales fue precedida por consideraciones sobre definiciones dadas por los postulantes en la entrevista que realizó la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura.

La presidenta de la Legislatura, Ana Pechen, agradeció el respeto que se dio en el debate, tanto en las coincidencias como en los disensos al designar a las nuevas autoridades de la Justicia neuquina.

El 13 de abril pasado se publicó en el Boletín Oficial el decreto de autolimitación que establece el plazo para las observaciones al postulante a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, en este caso, para José Gerez. Concluido el período correspondiente, el gobernador Jorge Sapag dispuso la ratificación de la presentación y elevó la propuesta para dicho cargo de Gerez a la Honorable Legislatura.