Encuentro provincial de la tercera edad

Encuentro provincial de la tercera edad

mayo 24, 2012

El centro de Jubilados y Pensionados de Rincón de los Sauces será el anfitrión de cerca de 700 adultos mayores que se reunirán este sábado en un espacio propio y exclusivo para su recreación y agasajo.

El ministerio de Desarrollo Social, junto con el centro de Jubilados y Pensionados de Rincón de los Sauces, organizará este sábado el segundo encuentro provincial de Adultos Mayores, actividad que fue declarada de interés provincial por la Honorable Legislatura de Neuquén. Será en el gimnasio municipal de esa localidad, desde las 9.30.

La dirección general de Adultos Mayores, dentro del desarrollo de actividades de participación conjunta con municipalidades, comisiones de fomento y grupos organizados de adultos mayores, planificó esta actividad con el acompañamiento de más de 700 mayores a fin de brindar una jornada plena de inclusión y participación que les permita la revalorización de sus derechos en un espacio de recreación y socialización con sus pares.

La directora general de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur, destacó la importancia de la participación de los mayores “para que puedan planificar y organizar acciones en las que demuestran su capacidad e idoneidad y se sientan todavía vigentes y plenos”.

Dentro de las actividades programadas para la jornada se destacan un desayuno con chocolate caliente y tortas fritas, exposiciones culturales, sorteos, baile con música en vivo y un almuerzo a la canasta.

Además, por su proximidad al feriado patrio del 25, se festejará también el Día de la Revolución de Mayo junto a diversos grupos de danzas tradicionales que harán extensiva la invitación a los presentes, para incluirlos en los bailes típicos argentinos como el Pericón o el Escondido, entre otros.