Buscan fortalecer los registros de Enfermería

Buscan fortalecer los registros de Enfermería

mayo 23, 2012

La semana pasada se realizaron dos jornadas de trabajo sobre Registro de Consultas y Prestaciones de Enfermería. Participaron trabajadores de los hospitales de Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Las Coloradas.

Cuarenta trabajadores de los servicios de Enfermería y cinco de Estadísticas de los hospitales de Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Las Coloradas participaron la semana pasada de dos jornadas de trabajo sobre Registro de Consultas y Prestaciones de Enfermería.

La actividad fue organizada por el coordinador zonal de Enfermería de la zona sanitaria IV, Jorge Márquez, junto con Dora Schimpf, de la dirección de Gestión de Cuidado de la subsecretaría de Salud.

Además de los jefes de Enfermería de los hospitales que participaron, estuvieron como docentes Luz Gamboa, de la zona Metropolitana, y Erika Méndez del hospital provincial Eduardo Castro Rendón.

La capacitación tuvo lugar en el salón de usos múltiples del hospital de Junín de los Andes. Forma parte del proyecto de la dirección de Gestión del Cuidado sobre registros de consultas de Enfermería que se desarrolla en todas las zonas sanitarias de la provincia desde el año pasado.

Las acciones se orientan a optimizar el registro de las prestaciones que se brindan desde los servicios de Enfermería, a través de la correcta utilización de las planillas, con el objeto de contar con datos sobre el rendimiento del área a nivel provincial.

Luego de una primera etapa orientada a la implementación de este tipo de registro, desde Gestión del Cuidado avanzan en una fase de evaluación. Por ese motivo se trabaja en el fortalecimiento de la recolección de datos, el análisis de los mismos y la utilidad de la información en la reformulación de los procesos de trabajo.

El 26 de abril se realizó una actividad similar en el hospital Cutral Co-Plaza Huincul, destinada a los trabajadores del sector de la zona sanitaria V.