Salud realizó jornada de trabajo en Zapala

Salud realizó jornada de trabajo en Zapala

marzo 28, 2012

La actividad fue encabezada por la subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini. Se abordaron temas relativos al funcionamiento de la Zona Sanitaria II y sus establecimientos.

La subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini, junto al director provincial de Salud, Esteban Mango y el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero, realizaron ayer diversas actividades en la localidad de Zapala.

Las autoridades sanitarias se reunieron con el jefe de la Zona Sanitaria II, Santiago Gaspoz, y trabajaron sobre diferentes temas relativos al funcionamiento de la zona y sus establecimientos. Por otro lado, dialogaron sobre aspectos relacionados con la organización de la subsecretaría de Salud.

Luego se trasladaron al hospital Zapala y junto al director de la institución Eduardo Fuentes y su equipo, mantuvieron una reunión para después hacer una recorrida por el nosocomio. Particularmente en la Unidad de Cuidados Intermedios Complejos de Adultos (Ucica) -inaugurada en 2009- personal del área informó a los funcionarios sobre la evaluación de todos los egresos que había tenido el hospital de manera favorable, y de algunos proyectos para mejorar la unidad.

Finalmente, en las instalaciones de la jefatura de la Zona Sanitaria II, se realizó un encuentro con los coordinadores zonales donde se abordaron temas vinculados con el funcionamiento de los hospitales de referencia de esa zona sanitaria. En cuanto al hospital zonal, se planteó la necesidad de proyectar un nuevo edificio y efectuar tareas de remodelación en las áreas de Rayos y Laboratorio.