La nueva tarjeta alimentaria tendrá aportes de Nación, provincia y municipios

La nueva tarjeta alimentaria tendrá aportes de Nación, provincia y municipios

marzo 15, 2012

Esta semana se desarrollaron encuentros entre el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, y algunos intendentes. La intención es que el nuevo plan comience a funcionar a partir de mayo. Se calculan los beneficiarios en aproximadamente 28.700 en toda la provincia.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, se reunió este miércoles en Casa de Gobierno con los intendentes de los municipios de segunda y tercera categoría, con el fin de avanzar en la implementación de la nueva tarjeta del Plan de Seguridad Alimentaria.

El sistema contemplará a 28.700 beneficiarios, que percibirían el plan en las 21 comisiones de fomento y los 36 municipios que integran la provincia.

Durante la reunión, personal técnico del ministerio de Desarrollo Social explicó los alcances que tendrá la implementación del sistema y sus beneficios.

Su puesta en funcionamiento permitirá ampliar la cobertura geográfica, ya que la actual Tarjeta Crecer se encuentra afectada a sólo ocho municipios. Además, elevará en más de 10 mil los potenciales beneficiarios e incluirá a las personas que actualmente reciben este beneficio por parte de las comunas.

La nueva tarjeta tendrá una base de pago de 150 pesos conformados por 70 pesos aportados por el gobierno nacional, 50 por el provincial y 30 que agregarán los municipios con capacidad contributiva. Además, el cambio del plan alimentario será completamente bancarizado para garantizar el cobro al mismo tiempo en toda la provincia.

Por otra parte, el ministerio de Desarrollo Social creará un padrón único que será cotejado con la base de datos de la Anses, con el objetivo de evitar que una persona reciba más de un beneficio.

La reunión estuvo encabezada por el ministro Alfredo Rodríguez y participaron, además de los intendentes y funcionarios de los municipios, la directora provincial de Promoción y Asistencia, Lucia Redondo; el director provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, Daniel Rimada; y personal técnico dependiente de la dirección general de Seguridad Alimentaria.

El ministro Rodríguez afirmó que “el acuerdo con el gobierno nacional para el financiamiento del plan se encuentra casi cerrado” y que “se avanza positivamente en los acuerdos con los municipios y las comisiones de fomento para agilizar la implementación del plan”.