Jonatan Lillo cantó para las internas de la U16

Jonatan Lillo cantó para las internas de la U16

marzo 15, 2012

Fue a través de una iniciativa del Consejo Provincial de la Mujer, que todos los años realiza actividades culturales en unidades de detención.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que, en el ámbito de las actividades por el mes de las Mujer desarrolladas por el Consejo Provincial de la Mujer, el miércoles 14 se realizó una acción cultural en el jardín interno de la Unidad Penitenciaria de Mujeres 16. Participaron de la actividad 25 internas y contó con la actuación del cantante y compositor de Picún Leufú Jonatan Lillo.

El artista fue convocado por la dirección provincial de Cultura y por el Consejo de la Mujer para interpretar canciones en formato acústico.

La visita a la U16 fue encabezada por la presidenta del Consejo de la Mujer, Graciela Cardone, quien estuvo junto al equipo técnico de la institución y a pasantes de la carrera de Psicología Social que realizan sus prácticas en el Consejo. Fueron recibidos por la subcomisaria de la unidad de detención, Elena Contreras. Se trata del tercer año consecutivo que el Consejo se hace presente en la cárcel de mujeres con iniciativas culturales.

Hacia el final del encuentro, Cardone y su equipo entregaron a las participantes una bolsa con artículos de higiene personal. El cantante recibió elogios por parte de la comunidad penitenciaria y accedió a sacarse fotos y firmar autógrafos para las presentes, quienes se mostraron muy satisfechas con la jornada compartida.