Comenzaron las actividades de la Mesa de Promoción de Hábitos Saludables

La primera actividad de la Mesa de Promoción de Hábitos Alimenticios Saludables se hizo esta mañana en la sede Neuquén de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra). Se trató de un taller de cocina sin gluten, en el que se capacitó sobre celiaquía y en técnicas para la manipulación de alimentos según los parámetros de la cocina libre de gluten.

Del evento participaron la ministra de Educación, Cristina Storioni; el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; los subsecretarios de Acceso a la Justicia, Martín Diorio, y de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo; junto con el secretario general de los Gastronómicos, Jorge Bascur.

Con una importante afluencia de público, la capacitación estuvo a cargo de la nutricionista y chef Valeria Delgado -del área de Desarrollo Territorial-, y la chef Ángeles Hernández -del Consejo Provincial de Educación (CPE)-. También estuvo el enfermero Rafael Bravo, integrante del equipo de la Casa de la Prevención del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), quien compartió información sobre los programas que se trabajan desde la obra social provincial.

Durante la apertura, Gutiérrez Colantuono celebró el trabajo de los equipos en pos de ofrecer a la ciudadanía una actividad vinculada a la vida y alimentación saludable y destacó la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de continuar ampliando y multiplicando las ofertas de política pública vinculadas con la temática. De igual manera, el titular del COPADE contó que el paso inicial del evento lo dieron las personas que solicitaron al gobierno abrir espacios de ese tipo y señaló que seguirán escuchando para continuar en la tarea que les ha encomendado el gobernador.

Por su parte, Jorge Bascur manifestó su alegría por el encuentro y destacó el trabajo que su gremio realiza junto con la comunidad en los diversos ciclos de formación laboral para futuros empleados gastronómicos y hoteleros. Además, puso en valor la articulación de COPADE para unificar criterios de acción y trabajo junto con el gremio y la ciudadanía.

La Mesa de Promoción de Hábitos Alimenticios Saludables es un espacio inter áreas que integran los ministerios de Salud, de Educación, de Ciudadanía y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, junto con la secretaría de Estado del COPADE y la Uthgra.

Se trató de un taller de cocina sin gluten, en el que se capacitó sobre celiaquía y en técnicas para la manipulación de alimentos según los parámetros de la cocina libre de gluten.