Continúan las tareas de limpieza en Villa La Angostura

Continúan las tareas de limpieza en Villa La Angostura

febrero 14, 2012

Hay cuatro frentes de trabajo y un total de 35 equipos afectados a las tareas, que se extenderán hasta fines de marzo.

La Unidad Ejecutora (UE) para la Remediación de Villa La Angostura informó que luego del receso de verano y en una segunda etapa de actividades, se realizan tareas con cuatro frentes de trabajo y un total de 35 equipos afectados a las tareas de limpieza de la localidad.

De los 35 equipos, 24 están afectados a los cuatro frentes de trabajo que recorren los diferentes barrios, además de cinco equipos regadores y dos máquinas motoniveladoras que colaboran con el municipio en el mantenimiento de calles, y al mismo tiempo en la remoción de arena y ceniza. Por otra parte, cuatro equipos trabajan en la obra del arroyo Las Piedritas retirando arena del cauce, sedimentada por efecto del arrastre del curso de agua.

El arquitecto Fabio Huarte, integrante de la Unidad Ejecutora, explicó que el régimen de contrataciones se realiza “en base al volumen del material que hay en la vía pública” y como “no hay grandes acopios, creemos que con cuatro frentes de trabajo cubrimos perfectamente está última etapa de limpieza y remediación”, dijo.

Además, destacó que los equipos contratados son de la localidad, a excepción de las dos motoniveladoras, una excavadora de orugas, los regadores con capacidad para 25 mil litros, una cargadora de tres metros cúbicos y “toda maquinaria de grandes dimensiones que no existe en el mercado local”.

Desde el organismo se informó también que los trabajos se extenderán hasta fines de marzo.