Realizan mantenimiento del parque Centenario y la pista de atletismo Tranquilino Valenzuela

Realizan mantenimiento del parque Centenario y la pista de atletismo Tranquilino Valenzuela

enero 27, 2012

La ministra Zulma Reina recorrió este mediodía el parque y la pista acompañada por los subsecretarios de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo; y de Deportes, Cultura y Juventud, Sergio Lüscher, y la coordinadora de Mantenimiento Preventivo, Andrea Ferracioli.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia realiza tareas de mantenimiento en el parque del Primer Centenario de Valentina Norte y en la pista de atletismo Tranquilino Valenzuela, para que puedan ser utilizadas y disfrutadas por todos los neuquinos; en particular por las comunidades educativas y deportivas que utilizan las instalaciones de marzo a diciembre.

Los trabajos forman parte de la planificación de tareas preventivas que realiza el ministerio que conduce Zulma Reina y que se hacen a través de la coordinación de Mantenimiento Preventivo. Esta área se encarga de los trabajos de desmalezamiento tanto en el parque, ubicado al lado del aeropuerto capitalino, como en la pista atlética de San Martín al 8 mil.

La ministra Zulma Reina recorrió este mediodía el parque y la pista acompañada por los subsecretarios de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo; y de Deportes, Cultura y Juventud, Sergio Lüscher, y la coordinadora de Mantenimiento Preventivo, Andrea Ferracioli.

Al finalizar el recorrido, la ministra manifestó que “la idea es tener un parque y un espacio de atletismo mantenido, de modo tal de abrir estos espacios al público, a la actividad deportiva y a los jóvenes. Incentivar que toda la comunidad pueda ocupar estos espacios y disfrutar de ellos. Son lugares extraordinarios. Por ejemplo esta pista de atletismo cumple con todos los requisitos reglamentarios de las pruebas deportivas, mientras que el parque tiene circuitos aeróbicos, verde, arboleda, cancha de básquet, espacios para voley y para andar en bicicleta. Y hay que cuidarlos. Por eso decimos que el mantenimiento y la organización es la clave”.

Y agregó que en conjunto con las subsecretarías del ministerio “vamos a realizar actividades, con el principal objetivo de agrupar a la juventud en su tiempo libre”.

 

El parque

El parque del Centenario (también conocido como parque Valentina Norte) es el espacio verde más importante de la zona oeste de la capital provincial y fue inaugurado en 2006. Allí culminaron hoy las tareas de desmalezamiento y corte de césped, mientras que la semana que viene serán reparados los dos sistemas de riego del lugar.

El predio tiene casi ocho hectáreas parquizadas lindantes con el aeropuerto Juan Domingo Perón, en un perímetro comprendido entre la calle San Martín y la aeroestación. Cuenta con forestación, riego por aspersión, iluminación, circuito aeróbico longitudinal, baños públicos, sede de la comisión vecinal de Valentina Norte, portal de acceso principal, playones deportivos y recreativos, circuitos de patín recreativo, glorieta, juegos infantiles y muros de contención y seguridad.

Por sus dimensiones y sus prestaciones, el parque Centenario se convirtió en el espacio verde preferido por la población neuquina de la zona oeste de la ciudad.

 

Pista de atletismo Tranquilino Valenzuela

Está ubicada en San Martín al 8 mil de esta capital. Tiene una longitud total y reglamentaria de 400 metros, lo que la convierte en la única en su tipo en toda la región para la realización de pruebas de salto, lanzamiento y velocidad.

La pista, que lleva el nombre del reconocido atleta neuquino Tranquilino Valenzuela, es utilizada por un número importante de instituciones educativas estatales y privadas de todos los niveles para la práctica de actividades deportivas.