Ya son 22 los municipios que adhieren al convenio de cooperación mutua con la provincia

enero 27, 2012

Hoy se suman las localidades de Picún Leufú y Piedra del Águila. El municipio de Neuquén lo hará el próximo miércoles, a las 10, en la sede del ministerio de Economía y Obras Públicas de la provincia.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Economía y Obras Públicas, continúa con la firma del convenio de compromiso y cooperación mutua de intercambio de información con municipios. Este viernes se suman las localidades de Picún Leufú y Piedra del Águila, siendo un total de 22 las comunas que hasta el momento participan del acuerdo. La lista se engrosará el miércoles de la semana próxima, con la incorporación de la ciudad de Neuquén.

Las localidades que adhieren al convenio son: Caviahue-Copahue, Barrancas, Vista Alegre, Añelo, Las Ovejas, Senillosa, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Chos Malal, Aluminé, Tricao Malal, El Cholar, Las Lajas, Loncopué, Villa El Chocón, San Martín de los Andes, Las Coloradas, Picún Leufú y Piedra del Águila.

La iniciativa fue inspirada en una solicitud del gobernador Jorge Sapag para lograr una mayor autosustentabilidad por parte de los municipios neuquinos. Tiene por objetivo otorgar aportes no reintegrables a los municipios que mejoren su recaudación en un lapso de seis meses.

Por otro lado, las localidades se comprometen a suministrar de manera periódica información sobre la situación financiera y la recaudación de impuestos de los distintos municipios, además de informar sobre la cantidad de empleados que poseen y en que situación se encuentran.