Por alta turbidez se interrumpió la producción de agua en Cutral Co y Plaza Huincul

Por alta turbidez se interrumpió la producción de agua en Cutral Co y Plaza Huincul

enero 27, 2012

Personal técnico operativo del EPAS detectó un aumento significativo en el grado de turbidez del río Neuquén. La paralización del bombeo se debe a que la condición actual del río no permite realizar el proceso de potabilización del agua de manera eficiente.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informaron que en horas de la madrugada de hoy, viernes 27 de enero, se detectó un progresivo aumento en la turbidez del agua del río Neuquén, producto de las lluvias que afectaron a la región. Esta situación obligó a sacar de funcionamiento los bombeos de la Unidad Buena Esperanza-Acueducto Cutral Co, lugar desde donde se bombea agua para las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul.

Manifestaron que se trata de un aumento significativo en el grado de turbidez del río Neuquén, en niveles que resulta imposible procesar, ya que los equipos e instalaciones sufren un gran desgaste y los productos de tratamiento dejan de surtir efecto. Explicaron además que la paralización del bombeo se debe a que la condición actual del río no permite realizar el correspondiente proceso de potabilización del agua de manera eficiente.

El EPAS informa a la comunidad que el servicio será restablecido una vez que las condiciones del recurso sean aceptables y acordes para su tratamiento. Asimismo, solicita a los vecinos hacer un especial cuidado del agua hasta tanto se restablezca el servicio y suspender aquellas tareas que involucren el derroche de agua como el riego de jardines, lavado de autos y veredas.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse a la sede del EPAS en Cutral Co, al teléfono (0299) 4961650.