Tres nuevas entidades tendrán su Centro Comunitario Infotecnológico

Tres nuevas entidades tendrán su Centro Comunitario Infotecnológico

diciembre 7, 2011

Se trata de la biblioteca Popular Eliel Aragón y las sociedades vecinales de los barrios Belgrano y Canal V de esta capital. Los convenios para instalar los espacios fueron suscriptos con la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones.

La secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones firmó convenios con tres entidades de esta capital para instalar nuevos Centros Comunitarios Infotecnológicos (CCI). Los acuerdos fueron suscriptos con la biblioteca Popular Eliel Aragón y las sociedades vecinales de los barrios Belgrano y Canal V.

De esta forma, las instituciones adhirieron al programa provincial “Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada”, y próximamente contarán en su ámbito de influencia con los respectivos centros comunitarios abiertos a todo público.

Los convenios fueron firmados por el titular de la cartera de Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; el presidente de la Biblioteca Popular Eliel Aragón, Carlos Pereyra; el presidente de la sociedad vecinal Barrio Belgrano, José Pozo; y Sandro Flores, en representación de la sociedad vecinal Canal V.

Tecnología de la información al alcance de todos

El programa “Neuquén, hacia una comunidad comunicada” fue aprobado mediante el decreto Nº 1571/2008 del Ejecutivo provincial. Tiene por finalidad poner en marcha Centros Comunitarios Infotecnológicos en comunidades rurales, localidades del interior de la provincia y en diferentes organizaciones de barrios de la ciudad de Neuquén.

Los CCI son unidades tecnológicas provistas de equipos informáticos con conexión a Internet, que permiten a los usuarios tomar contacto con el uso de las computadoras, buscar y acceder a información y disponer de herramientas y contenidos informáticos.

La secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones se encarga de la provisión e instalación en cada CCI de cuatro computadoras personales y dos impresoras, el servicio de acceso a Internet y, a través de su dirección de Capacitación, instruye a los coordinadores de cada institución.

Según se informó desde la secretaría, se busca de esta manera fomentar el uso de Internet como soporte de las actividades económicas, educativas, culturales, informativas y relativas a la provisión de servicios de salud y desarrollo social en cada una de las organizaciones beneficiadas.