Jorge Sapag participó de la inauguración de las nuevas instalaciones del banco Credicoop

Jorge Sapag participó de la inauguración de las nuevas instalaciones del banco Credicoop

diciembre 15, 2011

Se trata de la reinauguración de la filial Nº 93 de la entidad financiera de un total de casi 300 distribuidas en todo el país, que desde hoy se ubicará en calle San Martín Nº 350 de la ciudad de Neuquén.

El gobernador Jorge Sapag participó en la tarde de hoy jueves 15, de la inauguración de las nuevas instalaciones de filial Nº 93 de esta institución financiera privada, ubicada en calle San Martín Nº 350 –casi La Rioja- de la ciudad capital.

Si bien la filial comenzó a atender a sus clientes en el nuevo edificio el pasado 31 de octubre por la mañana, la apertura formal se llevó a cabo esta tarde con la presencia de autoridades provinciales, municipales y académicas de la región.

Junto al gobernador Sapag también participaron de la apertura los intendentes de Neuquén, Horacio Quiroga y de la vecina Cipolletti, Abel Baratti; numerosos dirigentes de la entidad financiera entre los que destaca el gerente de la sucursal local, Rolando Ortega y el gerente zonal Roberto Ali, quienes tuvieron a su cargo el tradicional corte de cintas que dejó habilitada la sucursal.

El mandatario neuquino tomó la palabra en el acto para resaltar que “la entidad es el primer banco –después de la crisis de 2001- de capitales completamente nacionales y ocupa en la actualidad el octavo lugar dentro del grupo de bancos y financieras y, en tal sentido, destacó la importancia que tiene el hecho “que el dinero de los neuquinos quede en manos de los neuquinos y el dinero de los argentinos quede en manos de los argentinos” y por eso “es un honor hoy estar presente en esta reunión”.

Sapag dijo sentirse “orgulloso” pero también “motivado” para seguir siendo optimista en pensar que, de la mano de la provincia -que tiene por delante un gran desarrollo en materia energética al punto de poder llegar a ser el brazo motor de la República y de su industria- podamos a través de movimiento cooperativos como esta institución que honra la República , tener el desarrollo y el despegue para construir esa sociedad igualitaria, pluralista, progresista y abierta que todos deseamos y queremos”.

Luego de ponderar la trayectoria del presidente del banco Credicoop, Carlos Heller y de su consejero zonal Guillermo Mackenzie, el gobernador recordó los distintos convenios y acuerdos que el Estado neuquino firmó en los últimos años con la financiera, entre los que resaltó “el apoyo a la diversificación de la producción como el gran desafío de Neuquén, a partir de las riquezas que posee esta tierra para así diversificar la economía y encausarla hacia actividades que se relacionen con el comercio, la industria, ganadería, fruticultura, entre tantas otras”.

“Debemos trabajar para desarrollar una sociedad diferente –indicó-, construida a partir de estos objetivos altruistas como los que posee la cooperativa. Un altruismo que signifique trabajar de forma solidaria y unida, en una tarea colectiva para que –frente a los países capitalistas de Europa que hoy están en crisis- podamos mostrar un nuevo modelo de gestión pública o bien de gestión cooperativa, avizorando hacia el siglo XXI nuevos sistemas de organización social y económica”.

“En esta común unidad que tenemos que construir todos, poseemos en estas herramientas cooperativas un fuerte desafío y un motivo de orgullo y satisfacción” aseveró el mandatario provincial y sumó su “agradecimiento” por “la acción cooperativa que despliegan en Neuquén” haciendo extensivo a todos los presentes los augurios “de un año pleno de paz, prosperidad y mucho trabajo”.