Avanza la tecnicatura en Seguridad Vial

Avanza la tecnicatura en Seguridad Vial

diciembre 5, 2011

El coordinador de esa carrera a nivel nacional, Juan Emilio Perrotat, visitó Neuquén y destacó el funcionamiento de la misma en la provincia.

El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Miguel Novoa, recibió días atrás al coordinador a nivel nacional de la primera Tecnicatura en Seguridad Vial del país, ingeniero Juan Emilio Perrotat.

Novoa expresó que es el segundo año de dictado de la tecnicatura y que se puso en marcha gracias a un convenio “entre la Universidad Tecnológica Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la provincia, con el objetivo de capacitar a los funcionarios que trabajen en el área de seguridad vial”.

También adelantó que la intención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el año próximo “es crear centros de formación por regiones destinados a capacitar a funcionarios y agentes que se desempeñen en la temática”, y Neuquén sería la sede patagónica.

El subsecretario precisó que los próximos pasos incluyen el dictado de cursos a operadores de tránsito y docentes. “La idea es empezar a trabajar fuertemente en primario y secundario con seguridad vial”, indicó.