Medio Ambiente premió a ganadores del segundo concurso de pintura infantil

Medio Ambiente premió a ganadores del segundo concurso de pintura infantil

diciembre 12, 2011

La Escuela Primaria Nº 221 del paraje Aguada de los Alazanes obtuvo el primer puesto y recibió una computadora e impresora. Mientras que el Jardín Nº 8 de Zapala resultó en la segunda ubicación y fue premiado con una computadora. Este miércoles 14 se entregará un equipo informático a la Escuela Especial Nº 9 de Junín de los Andes, que terminó tercera en el concurso.

La subsecretaría de Medio Ambiente realizó la entrega de premios a los establecimientos educativos ganadores del “Segundo Concurso de Pintura Infantil: La Vida en los Bosques”. La Escuela Primaria Nº 221 del paraje Aguada de los Alazanes, que obtuvo el primer puesto, recibió una computadora e impresora; mientras que el Jardín Nº 8 de Zapala, que resultó en la segunda ubicación, fue premiado con una computadora.

A la Escuela Especial Nº 9 de Junín de los Andes, que terminó tercera en el concurso, se le dará otro equipo informático este miércoles 14 de diciembre.

Los dibujos distinguidos fueron seleccionados por un jurado integrado por el personal de la subsecretaría de Medio Ambiente, de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y del Consejo Provincial de Educación (CPE).

A fines de marzo de este año, el área de Educación Ambiental y Participación Ciudadana inició el segundo concurso en concordancia con la temática que lanzó el programa de las Naciones Unidas (ONU) a nivel internacional y con el objetivo de promover la importancia que poseen los bosques en el desarrollo de la vida en el planeta.

El acto de entrega de premios a la Escuela Primaria Nº 221 del paraje Aguada de los Alazanes se realizó el miércoles pasado en el Distrito Escolar III de Zapala, ante la presencia de su director general César Santochi; el supervisor escolar del Nivel Primario, Jorge Ramírez; el lonco de la comunidad mapuche Millaqueo, Patricio Zapata; la directora del establecimiento educativo, Angela Aquino; y el director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Sergio Boccardi.

En la ocasión, Boccardi comentó que “con el Distrito Escolar III de Zapala se establecieron actividades educativas ambientales para el período escolar 2012”.

Más tarde, el director de Educación Ambiental hizo entrega del segundo premio en el Jardín Nº 8, con la presencia de la supervisora de Enseñanza Inicial Zona III, Teresita de Jesús Nieto; y la directora del establecimiento educativo, María Alicia Ortiz.