Distinguen a NeuquénTur por su colaboración en Villa La Angostura

Distinguen a NeuquénTur por su colaboración en Villa La Angostura

diciembre 1, 2011

La empresa de promoción turística fue reconocida junto a otras 35 firmas como “Empresa Socialmente Responsable” por el aporte realizado tras la erupción del volcán Puyehue.

La empresa de promoción turística NeuquénTur S.E. fue distinguida junto a otras 35 como “Empresa Socialmente Responsable” por parte del ministerio de Coordinación de Gabinete, a través de la Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (Uerse).

El reconocimiento, realizado ayer miércoles, fue por su colaboración para la recuperación de Villa La Angostura en las tareas para paliar los efectos de la erupción del volcán Puyehue. Asistieron el actual intendente de Villa La Angostura, Ricardo Alonso, y el intendente electo Roberto Cacault.

La distinción fue recibida por el gerente ejecutivo de la empresa, Hernán Santarelli, quien destacó que “en un contexto de crisis social y económica de semejante magnitud, y siendo Villa La Angostura una ciudad turística, NeuquénTur no podía concebir otro camino que no sea el de la colaboración y la solidaridad compartida para recuperar el paraíso natural que todos conocemos”. Además, remarcó que “es muy importante que se sepa que las empresas públicas también tienen políticas de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) que se llevan adelante todo el tiempo”.

El objetivo del gobierno provincial, responsable de la convocatoria, fue apelar a la responsabilidad social de todos los sectores para afrontar la emergencia. De esta manera se sumaron aportes en recursos físicos, financieros, humanos y logísticos.

En el acto estuvieron presentes 35 representantes de diversas empresas y autoridades de organismos provinciales.