La localidad chilena de Pucón se promocionará en Neuquén

La localidad chilena de Pucón se promocionará en Neuquén

diciembre 2, 2011

Será el 3 y 4 de diciembre en el centro comercial Portal de la Patagonia, ubicado a la vera de la ruta nacional Nº 22 de esta ciudad. El sábado a las 16, la comitiva trasandina que arribará a la provincia entregará información al público y realizará una conferencia de prensa.

La subsecretaría de Turismo informó que el próximo fin de semana, una comitiva de la localidad chilena de Pucón compuesta por autoridades, empresarios y periodistas de distintos medios -como TVN, Diario Austral y El Portal, Pucón TV, Cablevisión y Radio Bio Bio- visitarán la ciudad capital para concretar una acción promocional en el centro comercial Portal de la Patagonia, ubicado a la vera de la ruta nacional Nº22.

La delegación trasandina será encabezada por el alcalde subrogante de Pucón, Pablo Soto, y el encargado de Turismo de la municipalidad, Alain Granson, quienes serán recibidos por autoridades del sector turístico provincial.

La promoción consistirá en la instalación de un stand en el paseo de compras, donde las autoridades chilenas entregarán información al público que se acerque a esas instalaciones el sábado 3 y domingo 4 de diciembre, de 10 a 22.

El sábado a las 16, acompañados por el presidente de NeuquénTur, Sebastían Caldart, junto a otras autoridades, la delegación brindará una conferencia de prensa para los medios de comunicación. Además, durante su estadía en la provincia visitarán las bodegas de la Ruta del Vino de la Patagonia.

La localidad de Pucón ha sido reconocida como parte de la reserva de Biósfera del planeta, un sello entregado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Además de sus bellezas naturales, sus autoridades consideran que lo más relevante que tiene para ofrecer es “la calidez de la gente”, que este año eligió como eslogan promocional: “Pucón, lo tienes que vivir”.

Según informaron desde el área de prensa de la comuna trasandina, a Pucón se accede a través del paso fronterizo Mamuil Malal y abarca parte de la superficie del Parque Nacional Villarrica. Informaron que el paso funciona hasta las 20 y de forma permanente durante todo el año.

El centro de la ciudad se encuentra a una hora de este paso fronterizo, atravesando la pequeña comuna de Curarrehue.