Deportistas neuquinas integrarán la selección argentina de tenis de mesa

Deportistas neuquinas integrarán la selección argentina de tenis de mesa

diciembre 1, 2011

Las hermanas Marianela y Candela Armeli consiguieron un destacado desempeño en el evaluativo nacional para integrar las selecciones argentinas de la especialidad, en categorías sub 15 y sub 18 respectivamente. El torneo culmina hoy jueves en el Cenard de la ciudad de Buenos Aires.

Desde la subsecretaría de Deporte y Cultura se informó que las hermanas deportistas Marianela y Candela Armeli participan del torneo selectivo para integrar los equipos argentinos de tenis de mesa (deporte olímpico) en categorías sub 15 y sub 18, respectivamente.

El campeonato, que culmina hoy jueves 1º de diciembre, se desarrolla desde ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Marianela se consagró este miércoles la jugadora número uno del país al conseguir el primer puesto entre las 14 mejores jugadoras de esa categoría. Su actuación le permitirá integrar la selección argentina de la especialidad, que el año próximo deberá afrontar -entre otros compromisos- el campeonato Sudamericano a realizarse en abril en Buenos Aires. A su vez, esta competencia es clasificatoria para el Torneo Latinoamericano de este deporte, que se desarrollará en México a mediados de 2012.

Por su parte, Candela Armeli, en categoría sub 18, logró el segundo lugar en la selección Nacional y deberá afrontar también los mismos compromisos que su hermana Marianela.

El domingo 11 de diciembre próximo se llevará a cabo la última fecha del Torneo Neuquino de tenis de mesa en instalaciones del Gimnasio de la Universidad Nacional del Comahue, anunciaron desde la subsecretaría.

Además, destacaron que en el Campeonato Argentino de tenis de mesa realizado en la ciudad de Rosario el mes de julio pasado, la delegación de deportistas neuquinos logró varios podios. Entre ellos, el combinado provincial logró el primer puesto en Dobles Damas categoría Sub 11; primer puesto en Dobles Damas categoría Sub 15; y el tercer puesto en Dobles Varones categoría Sub 11.