Destacan escenarios naturales neuquinos para proyectos audiovisuales

Destacan escenarios naturales neuquinos para proyectos audiovisuales

diciembre 1, 2011

El reconocido director de cine Juan José Jusid recorrió las bodegas de San Patricio del Chañar y Villa El Chocón, y habló sobre la importancia de promocionar la provincia a través de producciones cinematográficas y televisivas.

La subsecretaría de Turismo junto a NeuquénTur invitó al director de cine y televisión Juan José Jusid, con el fin de recorrer las bodegas de la zona y distintos escenarios naturales de la provincia.

Sobre la posibilidad de que los lugares recorridos puedan ser difundidos a través del cine, Jusid destacó la importancia de que “Neuquén se convierta en un polo de producción fílmico y que esa sea otra manera de promocionar todas las bellezas naturales que tiene la provincia”.

El director recorrió Villa El Chocón, en una visita que también incluyó las localidades de Neuquén y San Patricio del Chañar, pensando en la posibilidad de que en un futuro algunos de esos lugares sean locaciones para sus películas o avisos publicitarios.

Jusid se mostró muy interesado por los lugares turísticos que ofrece la Villa El Chocón, y a su vez demostró ser un profundo conocedor del sur argentino. “He venido en varias ocasiones a la Patagonia. El sur es un lugar que siempre me ha gustado”, expresó.

Acompañado por su mujer y medios de prensa, fue recibido por el director de Turismo de la localidad, Alberto Sequeira, quien los acompañó en una recorrida por el Museo Ernesto Bachmann, donde pudieron interiorizarse sobre todo lo referido a los dinosaurios.

También tuvieron la oportunidad de hablar con el presidente de la Comisión Municipal, Nicolás Di Fonzo, quien les hizo una pormenorizada descripción de la historia de la localidad. Luego visitaron el centro comercial, la iglesia y la central hidroeléctrica. Por la tarde, la recorrida continuó por la zona de Los Gigantes y Cañadón Escondido.

El director cuenta con una larga carrera en cine y televisión. Dirigió 14 películas, entre ellas “Los gauchos judíos”, “Asesinato en el Senado de la Nación”, “Made in Argentina”, “¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?” y “Bajo bandera”.