Capacitarán a docentes de escuelas de danzas

Capacitarán a docentes de escuelas de danzas

septiembre 29, 2011

Será el día 13 de octubre, de 9 a 12, en las instalaciones del CFI de la ciudad de Neuquén. La capacitación será dirigida por la profesora de danzas Marina Rocco.

La subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia del Neuquén, informa que el jueves 13 de octubre, de 9 a 12, se realizará una capacitación dirigida a docentes de escuelas de danzas de la ciudad de Neuquén, en las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que organiza la actividad.

La capacitación se realizará a través de la modalidad de videoconferencia, y estará a cargo de la reconocida bailarina de danza clásica, Marina Rocco y tiene como objetivo compartir experiencias contemporáneas sobre la realidad francesa e italiana, como así teorizar sobre la pedagogía de danza para niños y adolescentes.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 299 443 4724/443 4700 o dirigirse al CFI, calle Brown 175.

Marina Rocco

Marina Rocco es profesora del Centro Nacional de la Danza de París, Francia. Bailarina formada en danza clásica por la Profesora Vanna Busolini de la Scala de Milán; en danza contemporánea por la Profesora María Vittoria Campiglio, Trudy Kressel, Francoise y Dominique Dupuy. Intérprete del Grupo Chara en Bienal de Venezia, Teatro Trastevere de Roma, Teatro Nuovo de Torino, Festival de Nervi, de la Compañía Marie Devillers y de Companía Libre Parcours en París-Francia.

Además, es profesora de danza contemporánea con diploma del Estado francés, especializada en “Danza en las Escuelas” por el ministerio de la Educación Nacional y el ministerio de la Cultura Formadora de Formadores de danza para niños de 4 a 8 años. También colabora en la redacción de los Cuadernos Pedagógicos del Departamento de Desarrollo de la Cultura Coreográfica de Francia, entre otras actividades.