Comenzó capacitación para docentes de escuelas especiales

Comenzó capacitación para docentes de escuelas especiales

septiembre 29, 2011

Serán dos jornadas sobre uso y manejo de un software específico para netbooks. La apertura se realizó este jueves y contó con la presencia del presidente del Consejo Provincial de Educación, Bernardo Olmos.

Este jueves 29 de septiembre comenzaron dos jornadas de trabajo destinadas a docentes de escuelas especiales, en donde se abordarán temáticas relacionadas al uso y manejo de un software específico para netbooks.

El acto de apertura fue presidido por el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Bernardo Olmos, junto al coordinador provincial del Programa Conectar Igualdad, Julio Moreno; con directivos y docentes.

La jornada comenzó a las 9 y se desarrollará hasta las 18. El viernes 30 continuarán en el mismo horario, en instalaciones de la Escuela Especial N° 3, ubicada en la intersección de las calles Ministro González y Córdoba de Neuquén capital.

En la oportunidad, Olmos manifestó que “es muy importante construir estos espacios de reflexión y de trabajo para la comunidad educativa de las escuelas especiales”.

Agregó también que “es un orgullo dar comienzo a este programa hoy en toda la provincia”. Y añadió que “estas herramientas permiten acercar más a los jóvenes al mundo de la tecnología y mejorar su calidad educativa”.

El encargado de la instrucción es el profesor de Informática Julián Mega, docente neuquino no vidente. La capacitación consiste en una interfaz entre el usuario no vidente y las netbooks, convirtiendo todo el intercambio en un ambiente sonoro.