La Provincia participó de la segunda reunión de la Mesa Nacional de Vaca Muerta

Se desarrolló ayer en Buenos Aires la Segunda Mesa Nacional de Vaca Muerta, ocasión en la que se plantearon los principales aspectos y propuestas a mejorar a fin de optimizar el desarrollo, la productividad y eficiencia en la cuenca neuquina.

El trabajo comprendió el desarrollo de seis submesas, en las que participaron autoridades nacionales y provinciales, empresas operadoras y de servicios, proveedoras y sindicatos.

Por la provincia del Neuquén participaron los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el secretario del COPADE, Sebastián González; y los subsecretarios de Energía, Minería e Hidrocarburos, Gabriel López; de Ambiente, Juan Lucchelli y de Trabajo, Ernesto Seguel.

En Neuquén, el gobierno provincial hace dos años que viene trabajando bajo esta metodología de convocar a los principales actores que se desempeñan en Vaca Muerta.

En esta línea, el ministro Monteiro expresó que “celebramos la convocatoria del gobierno nacional a todos los interesados en la industria y en el desarrollo del proyecto Vaca Muerta, que es un proyecto de Neuquén y para todo el país”.

En cuanto a los temas abordados -y en referencia a la demanda y uso de la industrialización del gas-, las autoridades provinciales hicieron énfasis en el proyecto de construcción de la planta de fertilizantes en instalaciones de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito “para que el sector industrial pueda evaluarlo como una posibilidad de inversión y de este modo activar su funcionamiento”, subrayó Monteiro.

La mesa de Vaca Muerta fue relanzada durante la visita del presidente Mauricio Macri el mes pasado a Loma Campana. Se acordó que el próximo encuentro se desarrollará el 4 de octubre en la ciudad de Neuquén.