Funcionarios del EPAS y de Nación recorrieron obras de la Colectora Cloacal del Oeste II

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán recorrió este viernes los avances en la obra de la Colectora Cloacal del Oeste II, acompañado por el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua, funcionarios provinciales y equipo técnico operativo y de inspección.

Millán se refirió a la ejecución de este colector, que estaría terminado a finales de 2019, y explicó que “beneficiará en forma directa a 22 mil usuarios en principio y a futuro más de 150 mil habitantes. Conectará a la red a muchas familias que viven en asentamientos irregulares de la zona oeste y noroeste de Neuquén capital”.

El presidente del EPAS destacó que la obra “favorecerá a toda la comunidad, dado que permitirá evacuar los efluentes que actualmente se transportan por otras colectoras, las cuales se encuentran al límite de su capacidad”.

Bereciartua destacó la magnitud de la obra durante la visita al tramo a gravedad, que se encuentra concretado en un 42 por ciento. El tendido ya cruzó la ruta nacional nº 22 a la altura del campus IFES y a metros del acceso al aeropuerto, y constará de 12 mil metros de cañería de PVC y PRFV que oscila entre los 355 y los 1.200 milímetros de diámetro.

El otro tramo, por impulsión, tendrá una longitud total de 8.210 metros en cañería de hierro dúctil de 800 milímetros de diámetro y se encuentra actualmente en labores de colocación de la cañería sobre calles Boer y Linares, con un porcentaje de avance de casi el 26 por ciento.

La Colectora Cloacal del Oeste II dará respuesta a uno de los grandes requerimientos en materia de saneamiento de los vecinos de los barrios Canal V, Gran Neuquén Norte, Cuenca XV y XVI, Gran Neuquén Sur, Hibepa, San Lorenzo Norte y Sur, Valentina Norte Rural y Urbana, Valentina Sur Rural y Urbana. Los trabajos están valuados en 311 millones de pesos y son cofinanciados por Nación y provincia.