Se realizan jornadas sobre desarrollo sustentable

Se realizan jornadas sobre desarrollo sustentable

agosto 9, 2011

Las inauguró el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, quien se refirió a cuestiones logradas en la gestión del actual gobierno provincial.

El subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, inauguró la VII Jornada Industria y Desarrollo Sustentable en la Cuenca del Neuquén, un espacio de intercambio entre los representantes del ámbito público y privado en relación al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable en la región. El encuentro se realizó hoy en el Hotel del Comahue de esta ciudad.

En su discurso, el funcionario provincial destacó que “desde la gestión del gobernador Jorge Sapag se están concentrando todos los esfuerzos en perfeccionar los equipos técnicos de la subsecretaría de Medio Ambiente, el monitoreo de las actividades hidrocarburíferas, el tratamiento de residuos sólidos urbanos, efluentes y en modo particular el tratamiento de residuos especiales o peligrosos, resaltando la responsabilidad de los generadores en todo el proceso de gestión de los residuos peligrosos y la adopción de buenas prácticas”.

Además, Esquivel acentuó el trabajo del área de Educación Ambiental, que desde hace cuatro años lleva adelante el Programa Educativo Ambiental con talleres, cursos, capacitaciones, eventos y actividades destinadas a los niños, alumnos, docentes, profesionales y público en general, con el propósito de generar conciencia sobre la protección del ambiente y formar un “ciudadano ambiental”.

Durante el acto de apertura, el subsecretario remarcó la labor del gobierno en la “perfección de las tecnologías para el tratamiento de efluentes, con el objetivo de obtener vuelcos regulados y bajo las normas”. Luego, distinguió el proyecto de gestión de residuos sólidos, con los avances obtenidos para la construcción de las plantas de tratamiento en Villa La Angostura y Villa Traful.

Finalmente, destacó el desempeño del Ejecutivo en la remediación por los efectos del volcán Puyehue – Cordón Caulle en las zonas afectadas por las arenas y cenizas.

Al culminar el acto, representantes de diversas empresas comenzaron a exponer sus diferentes programas y acciones concretas en pos de optimizar la gestión ambiental y el desarrollo sustentable.