La Escuela primaria Nº 100 de Añelo cumple 50 años

La Escuela primaria Nº 100 de Añelo cumple 50 años

mayo 6, 2011

Lo festejará el domingo 8 de mayo, con diversas actividades, como una caminata, actividad física recreativa y controles preventivos de salud. La subsecretaría de Salud participará a través del ciclo “Neuquén Saludable: Nueva calidad de vida”.

La Escuela primaria N°100 de la localidad de Añelo festeja, el próximo 8 de mayo, su 50º aniversario realizando distintas actividades con abordaje saludable. La organización está a cargo del municipio local, la escuela, el hospital, la comunidad en general y la participación de la subsecretaría de Salud, con el fin de promocionar la salud y prevenir enfermedades.

El próximo domingo a partir de las 10 de la mañana, la comunidad de Añelo podrá participar de una caminata de 5 kilómetros por la cuidad. El punto de partida será la plaza principal ubicada frente a la Municipalidad, en la Calle 3 Manzana 17 lote 2; y la culminación del recorrido será en la Escuela Primaria N° 100, ubicada en Aluminé y Las Palomas. Una vez finalizada la actividad se hará entrega de diplomas y presentes.

La subsecretaría de Salud se suma a esta iniciativa con el ciclo “Neuquén Saludable: Nueva calidad de vida”, que propone, luego de la caminata, realizar actividad física recreativa con clases de Baelee a cargo de Daniel Bongiovani.

Asimismo, en el predio de la escuela el personal del Centro de Salud de la localidad dispondrá un puesto de salud donde se realizarán controles de presión y glucemia. Además se podrá acceder a información, folletos y consejos sobre hábitos saludables.

La localidad de Añelo se encuentra ubicada a 99 kilómetros al norte de la capital provincial, sobre la margen izquierda del río Neuquén.