Inauguran Salón de Usos Múltiples en Colipilli

Inauguran Salón de Usos Múltiples en Colipilli

mayo 6, 2011

El acto se hizo este mediodía con la presencia del diputado Carlos González , a cargo del Ejecutivo Provincial. La obra demandó una inversión de 250 mil pesos, y está destinada a la comunidad Huayquillán.

En la jornada de este viernes, 6 de mayo, se realizó en Colipilli la inauguración del Salón de Usos Múltiples para la comunidad mapuche Huayquillán. Del acto participó el vicepresidente primero de la Legislatura Carlos González, a cargo de la gobernación, junto a miembros de la comunidad.

La obra se llevó a cabo en 35 días, y se hizo bajo el sistema constructivo que lleva adelante la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), con materia prima del organismo y mano de obra local.

La construcción del SUM demandó una inversión total de 250 mil pesos, y fue financiada por Fiduciaria Neuquina S.A, con fondos del programa Responsabilidad Social Empresaria, creado por la ley 2615 de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos.

La obra contempla una superficie cubierta de 92 metros cuadrados, constituido por un salón amplio, una cocina y dos baños, instalaciones de agua, electricidad y gas. El SUM está destinado para reuniones, capacitaciones, y demás actividades que realiza la comunidad.

Durante la ceremonia, las autoridades entregaron indumentaria y elementos deportivos para los chicos de la comunidad. También se entregó un aporte por 9 mil pesos para la contratación de un tractorista para la comunidad, y otro aporte por 12 mil pesos para la asistencia técnica de los proyectos que tiene la comunidad.

Luego del corte de cintas, las autoridades y miembros de la comunidad recorrieron las instalaciones del SUM.

En su discurso, Carlos González expresó: “Sorprende esta definición, se toma una decisión, se asume un compromiso y 35 días después se viene a inaugurar un salón de las características, calidad y belleza que tiene este salón”.

Remarcó que “es un trabajo mancomunado, y las soluciones salen rápidamente cuando se trabaja en conjunto y con la comunidad”. Y adelantó que en breve se inaugurará en Junín de los Andes una construcción de estas características.

En otro tramo de su discurso, destacó el trabajo que realiza Corfone, y expresó que es una empresa que trabaja muy bien, que es seria, que tiene en su gente mucho compromiso y responsabilidad, y fundamentalmente” busca avances tecnológicos para dar respuestas a las soluciones de los neuquinos.

González elogió la inauguración y felicitó a los integrantes de la comunidad mapuche Huayquillán “porque todo lo que ustedes han conseguido es porque están trabajando en un marco de colaboración, respeto y comunión con las autoridades de la provincia”.

También participaron del acto el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el subsecretario de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte; el lonco de la comunidad Huayquillán, Pedro Huayquillán; autoridades de Corfone; la vicegobernadora en uso de licencia, Ana Pechen, y demás autoridades provinciales.