El lunes firman acuerdos con Nación en Buenos Aires

El lunes firman acuerdos con Nación en Buenos Aires

mayo 6, 2011

Lo anunció el diputado a cargo del Ejecutivo, Carlos González. Afirmó que asistirá el gobernador en licencia, Jorge Sapag, a pedido de la presidenta Cristina Fernández. Esperan avanzar en definiciones sobre el precio del Gas Plus.

El vicepresidente primero de la Legislatura, a cargo del Ejecutivo provincial, Carlos González, anunció esta tarde que el próximo lunes 9 de mayo viajará a Buenos Aires para firmar dos convenios de colaboración con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Anticipó que, en el gobierno provincial, prevén aprovechar el encuentro para lograr avances respecto del precio del Gas Plus y también pidió “reflexión” a los gremios estatales en las demandas de incremento salarial.

González informó que el lunes también asistirá al acto en la Casa Rosada Jorge Sapag, “no para firmar, porque él tiene la firma prohibida en este mes que tiene de campaña y tengo que asumir esa responsabilidad, pero el gobernador en uso de licencia va a asistir porque fue invitado personalmente por la presidenta de la Nación”.

Uno de los convenios que se suscribirá, adelantó, tiene por fin “mejorar de la asistencia a la gente que está en situación de detención en las cárceles de la región”, en tanto que el segundo acuerdo a rubricar corresponde a “armas en desuso que se entregarían a la Nación para su tratamiento, o sea, fundirlas, en primera instancia”, según establece el plan nacional de Desarme Civil.

Dijo además que, junto con el gobernador en licencia, esperan “aprovechar para conversar situaciones que tiene la provincia en trabajo con la Nación, como es el caso Chihuido, de mucha importancia, e indudablemente también el tema del gas”. Agregó que la expectativa es “profundizar las conversaciones porque los nuevos descubrimientos en Neuquén en Petróleo Plus y Gas Plus hacen que el horizonte de la provincia de Neuquén sea muy importante”, dado que se podría “suministrar gas a todo el país con el reservorio que se encontraría en la provincia de Neuquén, en el subsuelo”.

“Esto amerita un trabajo, un tratamiento y también que Nación tenga en cuenta, en el uso de ese gas, la retribución que necesita la provincia de Neuquén para seguir mejorando la calidad de vida” de la población, subrayó.

Pidió “reflexión” a los dirigentes de gremios estatales

González también se refirió en sus declaraciones a la negociación salarial abierta con los representantes sindicales de los trabajadores estatales de la provincia. “Acá hay un alto condimento político y en estos reclamos hay una exacerbación de la problemática hacia la sociedad, perjudicando al resto de la sociedad; entonces, llamo a la reflexión a los gremios ya que la mesa sigue estando abierta, se puede discutir, se puede acordar y tratar de no perjudicar al resto”, sostuvo.

Añadió que la expectativa del Ejecutivo es que la mesa de diálogo siga “permanentemente abierta y sigamos sentados en esa mesa para encontrar el lugar y el momento adecuado para aceptar la propuesta que hace el gobierno”.

Recalcó también que el método de reclamo elegido “no beneficia a nadie” y pidió a los dirigentes gremiales que tengan en cuenta “las limitaciones que tiene la provincia con respecto a los recursos” presupuestarios”. De otro modo, advirtió, “mañana solucionamos un problema salarial, pero seguramente vamos a estar afectando o al sector docente con los suministros o al sector salud con los suministros”.