Alumnos de la escuela 312 visitaron la comisaría 18

Los estudiantes de 2° grado de la Escuela N° 312 visitaron las instalaciones de la Comisaría N° 18 donde se interiorizaron de las acciones que desarrollan los agentes de seguridad, prevención de delitos, interacción con la comunidad y resguardo de la integridad física de las personas.

La visita se realizó bajo el programa “Conociendo Instituciones” que lleva adelante la subsecretaría de Asuntos Públicos dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, junto a la subsecretaría de Seguridad.

En la jornada, los niños utilizaron las sirenas de los móviles, motos y bicicletas, y luego compartieron un desayuno. Además, el jefe del servicio externo del área de seguridad, subcomisario Carlos Bruno, y la directora general de Fortalecimiento Comunitario de la subsecretaría de Asuntos Públicos, Leticia Bravo, entregaron material didáctico sobre educación vial para que puedan trabajar luego en las aulas.

Este programa, tiene como objetivo que niños y adolescentes se interioricen acerca de las funciones y servicios que prestan las instituciones del Estado para estrechar vínculos que permitan generar y fortalecer la interacción con la comunidad.

Al respecto, Leticia Bravo sostuvo que “los estudiantes son acompañados por maestros y directivos de la escuela. Como en otras oportunidades, vemos el entusiasmo de los alumnos de participar en una experiencia que se realiza fuera del establecimiento escolar, una forma diferente de incorporar conocimientos, en este caso sobre la Policía de la provincia”.