[►] El gobernador asistió a la presentación del equipo y cuerpo técnico de Gigantes del Sur

Se realizó hoy la presentación del equipo y cuerpo técnico de la temporada 2017/2018 del equipo de vóley Gigantes del Sur. El evento fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez y se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del Tenis Club Neuquén.

En su discurso, el gobernador manifestó que “no es fácil haber logrado que Gigantes (del Sur) arranque, juegue, se sostenga y se mantenga. Así que, van a representar a la provincia con un gran esfuerzo de todos. Y en particular a ustedes lo único que les pedimos es que lo hagan en equipo. Los logros y los objetivos se alcanzan trabajando en equipo”.

“Estamos orgullosos de tener a Gigantes del Sur en la elite del vóley y de contar con un director técnico como Camilo Soto”, manifestó el gobernador y destacó sus inicios deportivos en Picún Leufú.

Luego Gutiérrez  expresó que “para nosotros es muy importante la docencia que hacen desde la actividad que realizan, cuando van a las escuelas, a los barrios -y llevan- todas esas actividades para que el deporte esté bien cerca de cada neuquino, para ganarle a la droga y al alcohol” y agregó que “se gana visibilizando estas acciones, marcando rumbo, marcando ejemplos”.

El evento fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez y se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del Tenis Club Neuquén.

“Muchas gracias por venir a sumarse y trabajar en equipo para mantener bien alto el vóley neuquino en esta competencia de elite nacional y federal. Nosotros orgullosos de, a través de ustedes, con ustedes y en ustedes poder seguir participando”, finalizó el gobernador.

Durante la presentación el entrenador del equipo, Camilo Soto, hizo entrega de la indumentaria deportiva que utilizará el equipo esta nueva temporada.

Las próximas fechas a disputar por Gigantes del Sur son: 15 de octubre en Bolívar por la Copa Argentina de Vóley y el 4 de noviembre el primer partido de la Liga Argentina de vóley A1.

De la actividad también participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; y el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez.

Gigantes del Sur

Está dirigido por Camilo Soto, ex armador y capitán del equipo neuquino, actual técnico campeón del mundo con el seleccionado de Vóley Sub 23.

El  equipo de vóley nació en 2003 y representa a la provincia del Neuquén. Esta temporada 2017/2018 será su número 13 en la máxima categoría del voleibol argentino, luego de conseguir el ascenso en 2005 y consumar su primera participación en la edición 2005/2006 de la A1. Terminó en el noveno lugar, salvado con margen del descenso.

La temporada siguiente fue la más gloriosa de Gigantes del Sur en la Liga Argentina. El Dino fue subcampeón ante Bolívar, que ganó la liga en forma invicta, y llegó a la medalla de plata.

Durante tres ligas más el equipo se mantuvo entre los cuatro mejores. Además, en los últimos años Gigantes del Sur realizó clínicas y actividades en distintos lugares de la provincia del Neuquén, inclusive en localidades que fueron sede de partidos como Picún Leufú o Chos Malal.

«Los logros y los objetivos se alcanzan trabajando en equipo”, expresó el gobernador.