77 mil pesos para asistencia social directa en Loncopué y El Huecú

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, entregó aportes económicos no reintegrables a dos familias en situación de extrema vulnerabilidad social y los niños y niñas inscriptos en las colonias de verano.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, entregó hoy en El Huecú aportes económicos no reintegrables a dos familias en situación de extrema vulnerabilidad social y un tercer aporte que favorecerá la continuidad de la colonia de verano en Loncopué durante el resto de la temporada estival.

Fue en el marco de los festejos por el 81º aniversario de la localidad, que había solicitado al ministerio el otorgamiento de un aporte único para solventar los gastos de refacción y ampliación de la vivienda de un adulto mayor de escasos recursos. Para tal efecto, se aprobó un desembolso de 30 mil pesos.

Por otra parte, una jefa de hogar oriunda de la misma localidad peticionó ante la cartera una ayuda económica que también destinará para completar refacciones en su vivienda. Por tratarse de una madre soltera de tres hijos y de escasos recursos, jubilada por discapacidad, le fue concedido un aporte no reintegrable de 17 mil pesos para hacer frente a los costos de obra.

El último aporte fue requerido por la intendenta, Fernanda Villone, para costear la temporada en curso de la colonia de vacaciones de la localidad. El ministro firmó un aporte por 30 mil pesos que reforzarán los gastos operativos del comedor-merendero, tanto para insumos y víveres como para pagar la logística y los salarios del personal.